El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de la Concejalía de Juventud y Educación convoca el IV Concurso de talentos Musicales “HAZT ESCUXAR”, situado dentro del programa “Maimona Joven 2020”. En el podrán participar músicos e intérpretes aficionados de entre 13 y 35 años, tanto de ámbito nacional como internacional, que interpreten cualquier estilo de música, ya sea vocal o instrumental.

“Se trata de una buena oportunidad para músicos que quieren acercarse al mundo profesional, hacerse escuchar y, en definitiva, darse a conocer, además de una manera muy accesible, pues la participación es totalmente gratuita y el único coste para los participantes, a la hora de tramitar la solicitud, son los del envío de la documentación correspondiente”, según explica el concejal delegado, Francisco Javier Amador Luna.

El ganador del concurso recibirá como premio el Trofeo Hazt Escuxar y un “Pack de promoción musical” consistente en la creación, armonización, arreglos y grabación de 3 temas propios; colocación de dichos temas en las principales plataformas musicales (Spotify, Movistar Music o Itunes) y presentación de los mismos en medios de comunicación; proyección de carrera musical en Extudio Records; y 100 unidades de disco propio en formato cartón para su venta, todo ello valorado en 750€. El ganador tendrá la opción de elegir entre el Pack de promoción musical o el dinero correspondiente al valor del mismo. Además, el segundo  y tercer clasificado obtendrán premios de 300 y 180 €, respectivamente, junto a un obsequio.

El concurso consta de tres fases. La primera será la de Recepción de Solicitudes cuyo plazo permanecerá abierto hasta el  13 de marzo de 2020, a la que seguirá la fase de Clasificación que tendrá lugar entre el 16 y el 24 de abril. Durante estos días se celebrarán unas pruebas en el Teatro-Cine Monumental de Los Santos de Maimona que serán públicas y consistirán en la interpretación de un tema libre no superior a 4 minutos con voz principal en directo. Pasarán a la Gala Final los 10 concursantes elegidos por votación del jurado, compuesto por 5 personas cualificadas y relacionadas con el mundo de la música, la cultura y de las artes escénicas

El 25 de abril el concurso llegará a su fase final, con una Gala que se celebrará nuevamente en el Teatro-Cine Monumental. Los 10 intérpretes finalistas realizarán una presentación  de entre 7 y 11 minutos en la que deberán interpretar obligatoriamente la obra con que fueron seleccionados en la primera fase y además pueden incluir nueva puesta en escena en directo y otras interpretaciones que consideren oportunas. Las actuaciones se realizarán con voz principal totalmente en directo y los temas a interpretar podrán ser inéditos o ya conocidos, para lo que se podrá usar base musical o música en directo. Una vez finalizadas las 10 actuaciones, los 5 miembros del jurado realizarán la deliberación y valorarán individualmente las actuaciones con puntos de 4 a 10 atendiendo a criterios técnicos. Nombrado el ganador de la IV Edición del Concurso Hazt Escuxar, se realizará la entrega de premios.

Los intérpretes que estén interesados en participar, deben consultar las bases del concurso donde se detallan las diferentes especificaciones y requisitos del mismo, así como los anexos que deben cumplimentar y que deberán remitir al Registro de entrada del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona a través de correo postal antes de las 15.00 horas del día 13 de marzo de 2020.

Cualquier información sobre el concurso podrá ser consultada en la Universidad Popular Santeña o a través del correo ups@lossantosdemaimona.org. También en la página de Facebook, facebook.com/haztescuxar y en Instagram.