La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, y la directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano, han presentado la decimoquinta edición del Festival de la Tapa que se desarrollará del 6 al 15 de marzo, y en el que participarán 14 establecimientos que ofrecerán 37 tapas a un precio de dos euros cada una. La presentación oficial de las tapas se realizará el 18 de febrero a las 18.00 horas en el Parador de Turismo “Duques de Feria”.

Rosa Monreal ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de este festival a lo largo de los quince años que se ha venido celebrando de manera ininterrumpida, lo que además muestra la gran aceptación que tiene. Asimismo destacó que lo que se pretende es poner el valor la gastronomía zafrense. Monreal agradeció a los establecimientos su participación e implicación en el desarrollo de esta actividad, así como a la Oficina de Turismo. También animó a la ciudadanía a participar en ella y disfrutar así de la cocina de la ciudad.

Por su parte, Marisol Lozano celebró que esta actividad llegue a su decimoquinta edición, mejorando cada año y siendo más participativa. Además explicó que este año presentan tapas 14 establecimientos, de los cuales 9 participarán en el concurso profesional, mientras que en el concurso popular participarán todos. Los tapeadores serán los que otorguen los tres premios a mejor tapa y a mejor conjunto, de los votos extraídos de las urnas que estarán distribuidas en varios establecimientos participantes, y en la Oficina de Turismo. Además la persona que visite y selle en todos los establecimientos recibirá el distintivo de tapeador oficial.

Por otro lado se celebrará también el concurso profesional en el que un jurado especializado elegirá entre todas las tapas un primer premio. Se harán menciones al segundo y tercer clasificado. Los establecimientos participantes en esta edición son: Restaurante Salón Romero, Hotel Huerta Honda, Parador de Turismo, Cafetería Restaurante Rogelio, Restaurante Mandala, Bar Restaurante La Tertulia, Hotel Plaza Grande, Restaurante El Rincón de Julia, La Cantina, Restaurante café- bar Los Cazadores, Hotel Don Quijote, Gastrobar La Jarana, Mi&Bar y la Bodeguita del Medio.