El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y la concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, han presentado el cartel del Carnaval 2020, ‘espíritu de Carnaval’, junto a la autora del mismo, Ana Belén Álvarez Sánchez, de Zafra.

José Carlos Contreras ha felicitado a la autora por su logro y por su participación en estos concursos que organiza el ayuntamiento, para mostrar las fiestas más importantes que se dan en la localidad.

Ana Belén Álvarez ha afirmado que se siente muy emocionada, ya que a través de la ilustración ha querido representar en este cartel su amor por Zafra, y por sus elementos característicos como pueden ser la Plaza Grande y El Castellar de Zafra, representados en el cartel. Además animó a los jóvenes artistas locales a seguir formándose en la ilustración y a participar en estos concursos.

Toni Toro le ha dado la enhorabuena a la artista local y ha precisado que el nivel del concurso este año ha sido bastante alto, por lo que el jurado especializado ha tenido bastante difícil la decisión final.

Ana Belén Álvarez es maestra de Educación Primaria. En los últimos 10 años se ha especializado en el campo de la ilustración digital, sobre todo infantil, y en las novela para niños y niñas, realizando pequeñas publicaciones con editoriales importantes como Planeta.

El jurado estaba compuesto por  la concejala de Participación Ciudadana Toni Toro (presidenta), la directora de la UPZ Josefa Moreno, licenciadas en Bellas Artes y representantes del sector empresarial, turístico y político de la ciudad.