El director general de Deportes, Dan de Sande, ha asistido este miércoles a la presentación de la décimo cuarta edición de la Media Maratón de Mérida Gran Premio Santander que se celebrará el próximo 1 de marzo en la capital extremeña y que se ha presentado en el Ayuntamiento emeritense.

El director general de Deportes, Dan de Sande, ha señalado que “esta prueba se enmarca dentro del Circuito Euroace Sport, que este año cuenta con 175 pruebas deportivas y a su vez está incluida en el subcircuito de Grandes Carreras siendo la prueba con más participantes de las 18 que lo componen”.

Dan de Sande ha destacado la importancia de apoyar este tipo de eventos ya que según sus palabras “los eventos están perfectamente alineados con el objetivo de desarrollo global que tenemos como región, y de forma específica en la actividad deportiva y física.” Además ha resaltado que “con la  presencia y apoyo de todas las instituciones implicadas se mejora la visibilización del deporte como elemento económico de primer orden, y la visibilización de las propias pruebas deportivas para hacerlas más atractivas de cara al turismo, así como el fortalecimiento de los vínculos del tejido asociativo en el mundo del deporte que favorecen la promoción y la difusión de los eventos deportivos.”

El director general también ha aseverado que “Extremadura se ha convertido en un escenario ideal para el desarrollo de eventos deportivos de cualquier nivel, así como la importancia del impacto económico que generan”.

El acto ha sido presentado también por el concejal de Deportes de Mérida, Felipe González, que ha resaltado que este año se ha llegado a la cifra de 300 voluntarios. Igualmente ha manifestado que se trata de una prueba consolidada que genera muchísima riqueza y fomenta la actividad física en la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Atletas Populares de Mérida, Marcelino Moreno, ha afirmado que al igual que en la edición de 2019 ya se han agotado las 1.700 inscripciones. Además ha agradecido la implicación de todos los voluntarios destacando que este año se suma la Asociación Plena Inclusión de Mérida, cuyos voluntarios recorrerán a su vez un pequeño tramo del recorrido.

El director de Banca Institucional del Banco Santander, Rubén Marcos, confirmando la presencia del atleta Martín Fiz, que será el embajador de la prueba deportiva.

XIV MEDIA MARATÓN DE MÉRIDA

La cita está organizada por la Asociación de Atletas Populares de Mérida que nace en noviembre de 2005. En la actualidad es un club consolidado dentro del panorama atlético popular de la región y se encarga de organizar una de las pruebas más emblemáticas que recorre más de 2.000 años de historia.

La carrera tendrá lugar el 1 de marzo de 2020 a las 10:30 horas de la mañana con salida en la Avenida de la Libertad y finalizará  en la Plaza de España. La prueba recorrerá todo el casco histórico de la ciudad, con una duración de algo más de dos horas en las que se unirán deporte y cultura.

El recorrido de la prueba será espectacular para el público y para los participantes, ya que atravesarán zonas como el Circo Romano, el Acueducto de los Milagros, el Teatro Romano y el Templo de Diana y el Arco Trajano, entre otras maravillas de la ciudad.

Toda la información de la prueba se puede encontrar en la web https://www.mediamaratonmerida.com/