El 27 Festival de Cine Español de Cáceres proyectará mañana el documental ‘José Trejo, un viaje personal desde el Ártico a Siberia’, una de las actividades programadas para llamar la atención sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente que centra esta edición de la cita cinematográfica. La proyección tendrá lugar a las 19.00 en el salón de actos del Colegio de Médicos y comenzará con una breve presentación del protagonista del documental, así como del presidente del Colegio, Carlos Arjona, y el de la Fundación Rebross, Paco Rebollo. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

José Antonio Trejo Picado (Badajoz, 1972) lleva 10 años como coordinador de logística y navegante para la empresa de viajes y expediciones Tasermiut South Greenland Expeditions, desde el extremo sur de Groenlandia.

Según él mismo explica, el documental cuenta la trayectoria de sus últimos diez años y lo que le motivó a llevar a cabo las aventuras “más complejas”, como cruzar el Atlántico en velero, una ultramaratón en el Círculo Polar en invierno, entrenar en un frigorífico a -18º o prepararse para afrontar el reto de cruzar en solitario el lago helado más grande y profundo del planeta en el invierno siberiano: el Baikal, situado al sur de Siberia y cerca de la frontera con Mongolia.

A lo largo de su carrera, José Antonio Trejo ha escalado el 90% de las cimas del Macizo de Gredos, así como el Teide, el Mulhacén y prácticamente todos los retos que nuestro país le puede proponer a un alpinista, así como ascensiones, treeking y aventuras náuticas en Australia, Canadá, Noruega, Finlandia, Groenlandia, Rusia, etc.

La muestra cinematográfica extremeña que arrancó el pasado lunes con la Sección Infantil, ofrecerá en su Sección Oficial, a partir del 24 de febrero, las diez mejores películas nacionales estrenadas a lo largo del 2019. Un año más el festival mantiene su espíritu solidario cuyos beneficios se destinarán al desarrollo de un proyecto de Ayuda en Acción para mejorar los hábitos alimenticios y de salud de niños y familias en riesgo de exclusión social de Cáceres.

Toda la programación en: www.festivalcinecaceres.es