La Biblioteca cita a sus usuarios con motivo de San Valentín, Día de los Enamorados, con la actividad Amando la Lectura que incluye dos selecciones de títulos realizados por la biblioteca, uno con el nombre Libros que Llegan al Corazón, para el público infantil, y otra para el público adulto titulada Libros que Levantan Pasiones.

Las dos colecciones están compuestas por libros, tanto clásicos como contemporáneos, relacionados con el amor que han sido envueltos para ocultar sus títulos, contando solamente con una etiqueta en la que se muestra el primer párrafo del libro en cuestión, ofreciendo así una pista para esta particular cita a ciegas, en la que hasta que el libro no haya sido leído, no se sabrá si hay flechazo.

Para esta actividad la Biblioteca ha habilitado un Centro de Interés donde exponen estas propuestas literarias y en la que tendrán la posibilidad de conocer la historia de San Valentín gracias a una silueta de Cupido que incluye su leyenda en el interior. Además los usuarios que participen en esta iniciativa contarán con un obsequio de todo corazón.

Los usuarios podrán disfrutar durante todo el mes de febrero  de esta actividad, “una iniciativa de dinamización y fomento de la lectura en la que la Biblioteca invita a los lectores a confiar en sus propuestas literarias y dejarse llevar por grandes títulos del género romántico”, como explica el Concejal de Cultura, Antonio Manuel Marín Cumplido.

La iniciativa se inspira en una experiencia similar llevada a cabo por primera vez en el 2007 en una biblioteca estadounidense, concretamente de Los Ángeles, titulada Cita a Ciegas con un Libro.