La Delegación de Concertación y Participación Territorial de la Diputación de Badajoz   convoca ayudas destinadas a Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la provincia de Badajoz que promuevan proyectos de Participación Social durante el año 2020. Están dirigidos a fomentar la participación de los vecinos y vecinas en las políticas públicas municipales, la implicación ciudadana en la ejecución de la mismas y en el fomento y el fortalecimiento del asociacionismo, contribuyendo a conseguir el objetivo de desarrollo sostenible 16.7, de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La cuantía total máxima destinada a las subvenciones incluidas en esta convocatoria es de 403.000 euros, pudiendo las entidades locales solicitantes beneficiarse de hasta un máximo de 6.000 euros para ejecutar un único proyecto.

La convocatoria de bases de subvenciones establece la valoración de las solicitudes a través de diversos criterios. Se valorarán aspectos tales como el numero de habitantes, la calidad del proyecto, en cuanto adecuación de objetivos, contenidos y actividades alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la participación de asociaciones y otros colectivos e incluso otros municipios, así como impacto y proyección social de la medidas realizadas.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 13 de febrero de 2020 y finaliza el día 12 de marzo de 2020.

Más información en https://www.dip-badajoz.es/bop/ventana_anuncio.php?id_anuncio=124101&FechaSolicitada=2020-02-12.