El próximo 15 de febrero se disputará la II Clásica Villa de Comares, localidad ubicada en tierras malagueñas, que servirá del pistoletazo de salida para el Campeonato de Extremadura de Regularidad en Carretera Abierta.

La cita de regularidad histórica, destinada a vehículos con más de 25 años de antigüedad de matriculación, está siendo organizada por Escudería Doble Treinta y cerrará las inscripciones el próximo lunes 10 de febrero.  Prueba valedera para los regionales extremeños y de Andalucía de la especialidad. Además de las cuatro clases de vehículos en las que se encuadrarán los participantes, se otorgará un Trofeo Histórico para vehículos sin instrumentos a aquellos vehículos dotados con el odómetro (medidor de distancia) original, un trofeo de 1100 cc y otro denominado Familia, cuyo vehículo podrá ser ocupado por más de dos ocupantes, entre otros. La competición recorrerá diferentes puntos de la comarca de la Axarquía.

El ganador absoluto conseguirá una inscripción gratuita en el Criterium Volantia de Regularidad 20202 y el ganador del Trofeo “Talleres Sergio Motor” sin instrumentos recibirá una inscripción gratuita al Rallye Histórico de Almendralejo 2020.

La velocidad media impuesta será en todo el recorrido inferior a 50 km/h.

El campeonato de regularidad en carretera abierta

La Regularidad en carretera abierta cierra campeonato con la Challenge de Andalucía 2020, tomando sus 4 pruebas como puntuables para su campeonato, de cuyos resultados tomará los 2 mejores de cara a la clasificación final. Las pruebas serán Clásica de Comares, Clásica de Sevilla, Criterium Volantia de Almendralejo, Clásica de Lucena, Rally Histórico de Almendralejo y Clásica de Pozoblanco.

Además de las citadas, el campeonato tendrá carretera cerrada en las pruebas de velocidad que lo soliciten, de momento todas excepto los Rallys de Campanario y de la Vendimia.

 

Reglamento: https://drive.google.com/file/d/1Xu-_HCzTJzDZ-32Vz_iRIwSSO-LEbtTE/view

Más información en: https://clasicavilladecomares.wordpress.com/