La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha celebrado esta mañana una nueva subasta de ganado ovino de la raza merina en la finca La Cocosa, situada en la carretera Badajoz-Valverde  de  Leganés, Km 14,5.

La subasta ha contado con la presencia del director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Alejandro Peña, quien ha agradecido la presencia de todos lo ganaderos en La Cocosa. Ha explicado que el objetivo de esta finca es mejorar la calidad genética y morfológica de su cabaña ganadera, para que sea lo mejor posible, y de esta manera extender este ganado en las demás ganaderías extremeñas.

En la subasta también han estado presentes el veterinario Rafael Vázquez y el técnico agropecuario de la finca, Javier Rosa.

La subasta ha gozado de buena acogida, acudiendo ganaderos de dentro y fuera de la región extremeña. En el acto se han llevado a subasta 141 cabezas de ganado propiedad de La Cocosa, 100 hembras y 41 machos. La recepción de los ganaderos ha sido a las 12:00 horas en la nave del ovino de la finca, lugar en el que se ha realizado también la exhibición de los ejemplares a subastar.

El ganado ovino estaba distribuido en 10 lotes de 10 hembras y un macho, con un precio de salida de 1.100 euros por lote; 2 lotes de 10 machos, con un precio de salida de 1.100 euros el lote; y 11 sementales machos que saldrán de forma individual, con un precio de salida de 130 euros por cabeza.

A las 13:00 horas ha tenido lugar la subasta ovina en el salón de actos, la cual ha culminado con la venta de todos los lotes por un remate final de 20.490 euros.

La Diputación de Badajoz realiza este tipo de subasta con la intención de extender su ganado selecto, criado en su finca La Cocosa, a las demás ganaderías extremeñas para así ayudar a todos los ganaderos a mejorar sus cabañas. Además, este tipo de subastas también sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial dentro de este ámbito de ejecución, así como las instalaciones y la cría del ganado selecto que se realiza en la mencionada finca.