La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), impulsado por el del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos, va a iniciar un curso de formación de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” en el CID (Centro Integral de Desarrollo) “La Serena-Vegas Altas” en la localidad de Campanario.

La formación contará con una formación presencial de 472 horas. La fecha de comienzo del curso será el próximo 24 de marzo, y el horario será de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

El objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Esta formación está dirigida a personas desempleadas mayores de 16 años que pertenezcan a algunos de los siguientes colectivos: personas procedentes de zonas rurales (localidades con una población inferior a 5.000 habitantes); personas desempleadas de larga duración; personas menores de 30 años, no inscritas o no formadas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) – “Garantía Juvenil”; personas mayores de 55 años; personas con discapacidad; minorías étnicas y comunidades marginadas; otros colectivos desfavorecidos y/o personas en situación de vulnerabilidad acreditada.

La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 4 de marzo de 2020. Será necesario presentar  el modelo de solicitud cumplimentada y la documentación en el Registro de los Ayuntamientos. Más información en los tfnos. 924 212 258 / 924 212 344, y en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Las personas seleccionadas podrán percibir una beca de asistencia de 13,45 euros por día asistido si los ingresos de la persona no superan el 75% del IPREM establecido. Diputación de Badajoz también facilitará un servicio de transporte al alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito CID “La Serena -Vegas Altas”, siempre que haya un mínimo de 3 personas solicitantes, de requerir para su traslado a Campanario el servicio de transporte.

Estas acciones formativas están financiadas con fondos del Proyecto MIRADA de la Diputación de Badajoz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) del Fondo Social Europeo (FSE) destinado a Entidades Locales para la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación.