La actriz Petra Martínez y el actor Fernando Tejero compartirán la responsabilidad de conducir la gala de clausura del Festival de Cine Español el próximo 7 de marzo, a partir de las 20.30, en el Gran Teatro de Cáceres.

Petra Martínez se estrena como presentadora de la gala, pero no en el festival ni en esta gala, ya que en 2017 recibió precisamente el Premio de Honor del Festival y entregó en 2008 un Premio San Pancracio a su marido, el también actor y director Juan Margallo. Por su parte, Fernando Tejero asumió ya el año pasado el papel de presentador de esta ceremonia de entrega de los Premios San Pancracio de Cine a algunos de los trabajos y profesionales más destacados de la producción nacional de 2019.

La gala, de carácter benéfico, como todas las actividades organizadas por el festival durante tres semanas, unirá música, baile, humor y cine. A ella asistirán los premiados en la edición de este año, cuyo palmarés se dará a conocer en los próximos días.

Petra Martínez, una actriz de vocación, ha sido dirigida en cine por directores de la talla de  Marsillach, José Luís García y Manolo Gutiérrez Aragón entre otros. Estos dos últimos años ha trabajado en La vida era eso a las órdenes de David Martin de los Santos, Petra de Jaime Rosales y Palmeras en la nieve de Fernando González Molina.

Además, se convirtió en una chica Almodóvar cuando trabajó en La mala educación.

Fue premiada como Mejor Actriz de reparto en TV por La que se avecina en los Premios de la Unión de Actores en 2018. En 2011 ganó el premio como Mejor Actriz de reparto en cine por Mientras duermes en los Premios de la Unión de Actores.

Actualmente, está trabajando en la nueva temporada de La que se avecina y ya forma parte del reparto desde 2014, en esta serie Petra Martínez es uno de los personajes principales.

Fernando Tejero, nacido en Córdoba en 1967, se ha convertido en uno de los rostros más populares del cine, el teatro y la televisión en España. Formó parte de la compañía Animalario, en la que trabajaron Alberto San Juan, Ernesto Alterio o Guillermo Toledo, y en 2003 logró un Goya al mejor actor revelación por la película Días de fútbol. Ese mismo año empezó a trabajar en la serie Aquí no hay quien viva, por la que recibió reconocimientos de la Unión de Actores, los Tp de Oro y los Fotogramas de Plata.

Desde entonces ha alternado la televisión, en series como La que se avecina, con el teatro y el cine. Ha protagonizado películas como El penalti más largo del mundo (2005) y Cinco metros cuadrados (2011), por la que obtuvo la Biznaga de Oro en el Festival de Cine Español de Málaga.

Ambos actores colaboran desinteresadamente con la Fundación ReBross para apoyar sus proyectos humanitarios, algo que todos los miembros de la Fundación agradecen profundamente. Al igual que ya hicieron Julián López, Carlos Santos, Raúl Cimas, Sara Escudero, se unen a los profesionales del cine y la escena que comparten la labor humanitaria del Festival de Cine Español más longevo del país.

Este año los beneficios del Festival se destinarán al programa de mejora de los hábitos alimenticios y saludables de niños y familias en riesgo de exclusión social que desarrollará la ong Ayuda en Acción en el centro cacereño Gabriel y Galán.

La muestra cinematográfica extremeña que arrancó el pasado lunes con la Sección Infantil, ofrecerá en su Sección Oficial, a partir del 24 de febrero, las diez mejores películas nacionales estrenadas a lo largo del 2019.

Toda la programación en: www.festivalcinecaceres.es