El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la técnica de proyectos de la Diputación de Badajoz, Eloisa Salguero; los técnicos de la empresa MundoFranquicia, y los representantes de las asociaciones de empresarios y comerciantes de Zafra, han participado hoy en la presentación de un proyecto piloto financiado por la Diputación de Badajoz, para el Fomento e Impulso del Comercio Local.

José Carlos Contreras ha agradecido la participación de las asociaciones de empresarios y comerciantes en este proyecto, pues va a permitir evaluar cómo se encuentra el comercio de la ciudad, de sus diferentes zonas, y ver las debilidades para así afrontar los nuevos retos. Además ha destacado que Zafra es una de las ciudades elegidas para participar en este proyecto piloto, junto con Villanueva de la Serena, en la provincia de Badajoz.

Eloisa Salguero ha afirmado que esta iniciativa tiene como objetivo principal configurar una oferta de productos y servicios que se adecue a las características del mercado y de la zona de influencia, ya que también es uno de los objetivos prioritarios de la Diputación de Badajoz, dentro de lo que es el desarrollo y la consolidación económica de la provincia.

Por su parte Joaquín González, asesor en MundoFranquicia en los aspectos de desarrollo local y territorial, ha agradecido a las instituciones su confianza ante este proyecto, así como a las asociaciones su colaboración, ya que es imprescindible en  la funcionalidad del mismo. González especificó que para el estudio se van a centrar en analizar el área de influencia de Zafra, con datos macroeconómicos de gastos y consumo, la estructura de calles y zonas de aparcamiento y el análisis de los locales, tanto ociosos como necesitados de un nuevo enfoque en su trayectoria.

Las líneas generales de este proyecto presentado a Diputación se basan en la felicidad de las personas para que la ciudadanía sea partícipe de todo el espacio, y de todos los servicios, de manera que éstos se encuentren bien estructurados, y sean beneficiosos para todos.