El grupo cacereño Les Motriz son los primeros confirmados para actuar en la decimoctava edición del Guoman que se celebrará los días 3 y 4 de Abril en Guareña. Su actuación, que será la que abra la primera noche de conciertos del festival, se produce, además de por méritos propios, como parte del premio conseguido el año pasado tras proclamarse vencedores del Concurso de Grupos Nóveles del festival.

El grupo, nació en 2018 por parte de un grupo de jóvenes amantes del buen hacer de la música rock, que lejos de ser fácilmente etiquetados, apostaron por combinar señas de identidad tradicionales, con una mirada personal, que les hizo crear un sonido propio y actual. Ese mismo año veía la luz su primer EP titulado ‘Piensa lo que Quieras de Mi’ con el que lograron el Premio Talento Joven Ribera, concedido en el marco del Sonorama.

Ya el año pasado, el grupo fue creciendo y consolidando su repertorio, que incluso les ha llevado a participar en festivales como el Extremusika o el Womad cacereños, además de ser los vencedores de distintos concursos.

Les Motriz se presentan sobre el escenario con una formación clásica, formada por cuatro componentes, Josías Beltrán a la batería, Alejandro Alfonso a la guitarra, Alberto Gaytán como guitarrista y vocalista y Rubén Rubio al bajo. Tienen un repertorio musical propio, con el muestran sus armas y se mantienen fieles a su propuesta: ritmo, intensidad, diversión apostando por su sonido e identidad.

Finalmente recordar que el año pasado publicaron varios singles, como anticipo de su segundo EP. El último de ellos, lleva por título ‘Todos los Tontos tienen Suerte’ y los tienen disponibles en todas las plataformas digitales.