El piloto villafranqués Manuel Soler y su navegante Jesús Valenzuela Carrasco concluyeron en segunda posición de la II Clásica Villa de Comares, cita con la que se estrenaba hoy el Campeonato de Extremadura de Regularidad en Carretera Abierta, disputado en tierras malagueñas. Los extremeños de Escudería Faro de Extremadura con su Pegueot 205 Gti concluían la carrera con un total de 394.60 puntos de penalización, por detrás de los vencedores cordobeses, Jesús Luque y María Luisa Villegas  de Escudería Doble 30 que con su Honda Prelude finalizaban con 360,60 puntos. Tercera plaza de la general para, Rubén Serrano Marín y el navegante cacereño Juan Miguel Amaya Domínguez de Salru Competición con un Renault Clío 1.4 pero ya con 596.70 puntos.

Manuel Soler comentaba que “en general no ha fallado la medición, una prueba distinta a lo que estamos acostumbrados y buena sensaciones sin fallos reseñables y bastante contentos” al tiempo que anticipaba que “seguiremos con esta Challenge entre Andalucía y Extremadura y no sabemos si podremos salir en la Regularidad de Sport este año, en un principio solo haremos carretera abierta”.

En cuanto a las otras dos duplas completamente extremeñas, José Fco. Ossorio e Isabel María González del Motor Club Ciudad de Zafra con su Lancia Delta Integrale concluían en 36ª posición y Marcos Cerezo y Fernando Domínguez de Volantia Sport Club acabaron en la plaza 49 con su Porsche 944.

Los ganadores absolutos, Jesús Luque y María Luisa Villegas  de Escudería Doble 30, consiguieron una inscripción gratuita en el Criterium Volantia de Regularidad 20202 y el ganador del Trofeo “Talleres Sergio Motor” sin instrumentos, que recayó en la dupla Sergio Fernández Galeas y José García recibieron una inscripción gratuita al Rallye Histórico de Almendralejo 2020.

La velocidad media impuesta será en todo el recorrido inferior a 50 km/h.

El campeonato de regularidad en carretera abierta

La Regularidad en carretera abierta cierra campeonato con la Challenge de Andalucía 2020, tomando sus 4 pruebas como puntuables para su campeonato, de cuyos resultados tomará los 2 mejores de cara a la clasificación final. Las pruebas serán Clásica de Comares, Clásica de Sevilla, Criterium Volantia de Almendralejo, Clásica de Lucena, Rally Histórico de Almendralejo y Clásica de Pozoblanco.

Además de las citadas, el campeonato tendrá carretera cerrada en las pruebas de velocidad que lo soliciten, de momento todas excepto los Rallys de Campanario y de la Vendimia.

 

Reglamento: https://drive.google.com/file/d/1Xu-_HCzTJzDZ-32Vz_iRIwSSO-LEbtTE/view

Más información en: https://clasicavilladecomares.wordpress.com/