El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, realizó el pasado viernes su primera visita institucional a Almendralejo. Durante toda la mañana estuvo acompañado por el alcalde del Ayuntamiento de Almendralejo, José María Ramírez, y la concejala y diputada provincial, Raquel del Puerto.

La visita arrancó en el parque de bomberos del CPEI Diputación de Badajoz y en el almacén de brigada de la diputación provincial para la zona.

De ahí, la comitiva se dirigió al centro de la ciudad, donde visitó las oficinas del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) y del Área de Fomento, para después dirigirse al ayuntamiento, donde el presidente firmó en el libro de honor y se reunió brevemente con el alcalde. Después ambos atendieron a los medios de comunicación y avanzaron algunos de los proyectos en los que ambas instituciones trabajarán de forma conjunta.

Así, Gallardo anunció que la antigua oficina de Correos podría convertirse en nueva Oficina Comarcal del Catastro. El presidente señaló que se trabaja junto con el Ayuntamiento en el traslado de esa oficina a otro edificio, que “podría ser el de Correos”. De esta forma, el edificio que comparte esta oficina con el OAR quedaría sólo para el organismo de recaudación, que podría así ampliar sus servicios.

Por otro lado, el presidente provincial anunció que el parque de bomberos de Almendralejo será el primero en el que se ponga en marcha un proyecto piloto para instalar un espacio para el rellenado de las botellas de oxígeno y de descontaminación de mascarillas. Próximamente se iniciarán las obras.

Durante la reunión de este viernes, también se repasaron las obras comprometidas con el municipio por parte de la Diputación, como el primer tramo de la carretera de Arroyo San Serván, donde hay prevista una inversión de 2,5 millones de euros. Además, se habló de la reforma del tramo urbano de la carretera de Fuente del Maestre, desde el parque de Las Mercedes hasta la circunvalación. El proyecto contempla dotar la travesía de iluminación y de carril bici.

Posteriormente, Gallardo y Ramírez acudieron a la Calle Real de Almendralejo, donde este fin de semana se ha estado celebrando la I Feria del Chocolate. El presidente y el alcalde visitaron todos los puestos, repletos de productos realizados con chocolate en distintas versiones.

Tras entrar rápidamente en el bellísimo teatro Carolina Coronado, se dirigieron a las instalaciones de la Factoría de la Innovación donde se encuentra ‘The Glow’, la productora de la película ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, ganadora del Premio Goya a la mejor película de animación del año pasado.

El creador de la compañía, José María Fernández de Vega, fue el encargado de enseñar al presidente las instalaciones de la empresa y le avanzó los próximos proyectos en los que se encuentran trabajando.