El Colectivo Guoman confirma dos nuevas actuaciones de cara a la decimoctava edición del festival que se celebrará los días 3 y 4 de Abril en Guareña. Concretamente, son dos tributos, el primero de ellos al gran Joaquín Sabina el viernes por la noche, y el segundo a los grandes éxitos de la rumba previsto para la mediodía del sábado.

La actuación de ‘Pongamos que hablo de Joaquín’ tendrá lugar durante la noche del viernes 3 de abril y se trata de un verdadero homenaje a los temas más representativos de Joaquín Sabina, todo un referente de la música en nuestro país y latinoamérica.

El grupo está formado por experimentados músicos que, con mucha dedicación, respeto y fidelidad a la verdadera esencia de Sabina, pero dándole un toque moderno y contemporáneo, consiguiendo que suenen totalmente actuales.
‘Pongamos que hablo de Joaquín’ nació en 2014 cuando algunos de sus componentes ya compartían otros proyectos musicales. Desde entonces, han conseguido reunir un gran repertorio de canciones en todos y cada uno de sus conciertos.

‘Los Soles de Mikeo’, para la mediodía del sábado

En cuanto al concierto del sábado a mediodía, se subirán al escenario el grupo pacense ‘Los Soles de Mikeo’, formación que realiza un tributo a la mejor rumbera, en homenaje a Los Chunguitos, Los Chichos, Los Calis, Bordón 4, entre otros… Además durante su actuación hacen viajar al público a los tiempos que estas rumbas tuvieron sus grandes éxitos.

El grupo, destaca por su forma de interpretar los temas y por su gran acercamiento al público. En cuanto a su repertorio, está basado en temas conocidos en todo el ámbito nacional que seguro harán bailar y disfrutar al público durante su actuación en el festival.