UPA-UCE Extremadura califica de “éxito histórico” la participación de agricultores y ganaderos en las protestas convocadas hoy en distintos puntos de la región, unos actos que han puesto de manifiesto que “el campo no está para sentarse a esperar, ya que la situación es dramática para miles de productores extremeños”.

Más de 9.000 agricultores y ganaderos extremeños han salido hoy a la calle “en una movilización histórica” para reclamar precios justos y poner fin a los abusos que ejerce la industria y la distribución “que asfixian cada día más nuestra actividad y complican nuestra vida en el medio rural”.

“Esto sirve para denunciar la situación tan grave que está viviendo el campo extremeño y español, así como para decirle al Gobierno que nuestro sector no puede esperar más tiempo y que es necesario que se pongan medidas en marcha, ha señalado el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas.

Desde UPA-UCE Extremadura destacan que las movilizaciones se han desarrollado de manera totalmente pacífica, aunque piden disculpas a todas las personas que se han visto afectadas por los cortes. “Era necesario hacer esta llamada de atención al Gobierno de España para que concrete medidas de manera urgente porque los agricultores y ganaderos no pueden esperar más”, ha apuntado Huertas.

UPA-UCE Extremadura reclama al Gobierno “medidas legislativas concretas” para regular la difícil situación de los precios y que se acabe con las prácticas abusivas como la venta a pérdidas. “Los contratos deben realizarse con precios que contemplen los costes de producción que tienen los agricultores y ganaderos. También necesitamos una normativa que garantice un etiquetado claro de los productos agrarios para terminar con la confusión de los consumidores y puedan decidir qué quieren comprar”, ha destacado Huertas.

Esta organización agraria destaca el “carácter urgente” de todas estas medidas porque los agricultores y ganaderos no pueden afrontar una campaña más con los precios ruinosos que están teniendo en la mayoría de los sectores.

Desde UPA-UCE mantienen que el Ministerio debe aprovechar los próximos días para concretar medidas porque “si no es así, nos veremos obligados a continuar con las movilizaciones”.

“Pedimos comprensión a toda la ciudadanía a la vez que le agradecemos su paciencia, ya que lo que está en juego es la calidad de nuestros alimentos. También queremos agradecer la colaboración de la Guardia Civil para ayudar a hacer posible la protesta y reivindicación sin incidentes y con un trato exquisito a los manifestantes y a las organizaciones agrarias”, señalan desde UPA-UCE.

Esta organización agraria señala que los agricultores y ganaderos españoles continuarán movilizándose hasta el 29 de febrero según establece el calendario cerrado a nivel nacional.