El 27 Festival de Cine Español de Cáceres proyectará mañana el documental ‘Di+ para seguir adelante’, una cinta que , narra la conmovedora historia de lucha y superación de Dimas Viudas García, un cacereño de 30 años afectado desde los 13 por una de las llamadas enfermedades raras: Ataxia de Friedreich. La proyección tendrá lugar a las 19.00 en el salón de actos del Colegio de Médicos, que conmemora su 120 aniversario, y comenzará con una breve presentación del protagonista del documental, así como del presidente del Colegio, Carlos Arjona, y el de la Fundación Rebross, Paco Rebollo. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El documental, dirigido por la profesora del IES Norma Caesarina Alicia Jiménez González y realizado por Elías Miñana Ropero, parte del deseo de morir de Dimas Viuda, que hace tres años y coincidiendo con una crisis de la enfermedad que derivó en falta de ilusión y motivación, por lo que tuvo varios intentos de suicidio. A través del relato de su propia vida, de sus vivencias, de sus relaciones sociales y de sus amigos, la obra refleja sus alegrías y tristezas para entender el espíritu de superación de Dimas.

Con la proyección de esta historia la Fundación Rebross, organizadora del Festival, pretende, además, dar visibilidad a las barreras arquitectónicas, sociales e institucionales que personas como él sufren cada día, y apoyar la investigación clínica para atajar las consecuencias de esta enfermedad rara, la Ataxia de Friedreich.

Toda la programación en: www.festivalcinecaceres.es