‘El OAR con el Cole’, el proyecto de sensibilización tributaria del Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz, ha resultado ganador de la XII Edición del Premio Progreso, en la versión de ‘Educación’, que otorga.

El Premio Progreso, que en esta edición cuenta con una convocatoria internacional, reconoce la iniciativa, originalidad e innovación de los proyectos desarrollados por los gobiernos locales que contribuyan al bienestar de la ciudadanía de su territorio y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

‘El OAR con el Cole’ tiene como principal objetivo hacer llegar a los niños y niñas de Educación Primaria una explicación entendible de qué es, cómo funciona y por qué es necesario el sistema tributario. Además de acercar la educación tributaria a los colegios, se les enseña la importancia de contribuir para el sostenimiento de los bienes y servicios públicos, y las consecuencias del impago.

Este proyecto de sensibilización cuenta con dos fases: en la primera, es un equipo del OAR quien se desplaza a los colegios llevando el mensaje de ‘Las Aventuras de SuperOAR’; en la segunda, son los escolares de estos colegios acompañados por sus docentes, quienes visitan los Servicios Centrales del OAR en Badajoz. ‘Las Aventuras de SuperOAR’ muestran un conjunto de valores deseables para cualquier sociedad sustentada en los principios de solidaridad, equidad y justicia.

Contribuir a la educación en valores de la sociedad del futuro en el ámbito específico de la sensibilización tributaria, se ha consolidado como un servicio más del OAR hacia los ciudadanos reforzando así su política de Responsabilidad Social Corporativa.

Con respecto a la ceremonia de entrega de los premios, la misma se realizará el 12 de marzo de 2020 en el Palacio de Congresos de Jaén (IFEJA).

Para más información, web OAR: https://oar.dip-badajoz.es/paginas/proyecto-rsc-el-oar-con-el-cole