El alcalde de Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana, ha firmado hoy sendos convenios de colaboración y patrocinio con la Denominación de Origen Ribera del Guadiana y Cajalmendralejo de cara a la celebración del Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa que tendrá lugar en esta ciudad, del 7 al 10 de mayo próximo. En representación de la Denominación Origen Ribera del Guadiana ha rubricado dicho acuerdo, su presidente, Nicasio Núñez,  y en representación de Cajalmendralejo, el jefe de zona de esta entidad, Francisco Hernández.

Tanto el alcalde como los responsables de las entidades colaboradoras con el Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa, han valorado muy positivamente los convenios firmados. Santana ha agradecido a Cajalmendralejo que haya creído en el nuevo proyecto para este certamen y ha destacado la importancia de su apoyo para un impulso del mismo. El responsable de Cajalmendralejo ha subrayado la colaboración que desde esta entidad se viene ofreciendo a este evento “fundamental para Jerez y para la comarca”, ha dicho, al tiempo que ha expresado la voluntad de seguir apostando por el mismo en un nuevo marco que ha considerado “muy oportuno”. Francisco Hernández ha incidido en la disposición de Cajalmendralejo para estar cerca de todas las comarcas de Extremadura.

En cuanto al convenio firmado con la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, el alcalde ha valorado la colaboración mutua que representa para la difusión, promoción y comercialización de dos productos excelentes y que se “reconozca su calidad más allá de nuestras fronteras”. El presidente de la citada Denominación ha coincidido en resaltar el interés de este acuerdo para “presentar los mejores vinos junto al mejor jamón de Extremadura” y con el fin de poner en valor la extraordinaria calidad de ambos productos.

En el acto de firma han estado también presentes: la primera y segunda tenientes de alcalde, Francisca Rosa e Isabel Álvarez; el concejal de Industria y Comercio, Carlos Boza; el gerente de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, Francisco Javier López; el director de la Oficina de Cajalmendralejo en Jerez de los Caballeros, José María Martínez; el responsable del departamento de comunicación de la misma entidad, Antonio Amores, y las directoras de  la Institución Ferial de Jerez, Elena Macarro, y de la Oficina Municipal de Turismo, Ana María Puente.