La Junta de Extremadura abrirá en los próximos meses una nueva convocatoria de ayudas al alquiler. Así lo ha adelantado la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, durante el pleno celebrado este jueves en la Asamblea de Extremadura.

Iglesias ha asegurado que la nueva convocatoria, que incluirá ayudas tanto del régimen general como para jóvenes, alcanzará los 4,4 millones de euros y contará con un incremento especialmente de las ayudas a los jóvenes.

Así, ha señalado que con esta cuantía “se podrá atender a quienes reuniendo los requisitos no han recibido la ayuda en la última convocatoria, que ha sido un éxito, ha habido una alta demanda, ya que se ha duplicado el número de solicitudes respecto a la anterior”.

La consejera ha subrayado la apuesta de la Junta por unas políticas públicas en las que destacan las ayudas al fomento del alquiler “que han incrementado su periodo de disfrute, han aumentado el porcentaje mensual subvencionable, pasando del 40% al 50% y, por lo tanto, han elevado su presupuesto de 3 a 4,8 millones hasta llegar a 1.200 beneficiarios”.

Además, Leire Iglesias ha incidido en el esfuerzo del área que dirige para favorecer el derecho a la vivienda “y siempre con el ánimo de alcanzar el objetivo de que el esfuerzo financiero de acceso a la vivienda por hogar no supere el 30% de los ingresos, ya que en lo que se refiere al alquiler en Extremadura se sitúa por debajo del 25%, un porcentaje muy inferior a la media nacional”.