El próximo sábado, 22 de febrero, se abre la temporada de competiciones de la Gimnasia extremeña con la disputa de la prueba Judex Iniciación y Promoción.

Un total de cincuenta y seis gimnastas, de una veintena de clubes de toda Extremadura, tomarán parte en esta competición que comenzará a las 10 horas en el Pabellón Miguel Periáñez de Calamonte. En primer lugar se disputará la prueba de Iniciación con los aparatos de manos libres, aro pelota y mazas. Sobre las 12.15 horas se iniciará la prueba de Promoción con los aparatos de aro, pelota y mazas. Se prevé que sobre las 13.30 horas tenga lugar el desfile y la entrega de medallas.

Los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) son un programa financiado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura cuyo objetivo es el fomento y apoyo de las actividades deportivas para las personas en edad escolar en Extremadura. La convocatoria de los mismos se encamina a la promoción y difusión del deporte base, a la convivencia de los escolares extremeños a través del deporte y al fomento de la coordinación permanente de los recursos institucionales y sociales para la promoción del deporte escolar como actividad formativa y de ocio.