La eurodiputada Clara Aguilera, portavoz socialista de Agricultura en la Eurocámara, y el eurodiputado extremeño Nacho Sánchez Amor, visitarán Extremadura entre el 24 y el 26 de febrero, como miembros de una delegación de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo. El objetivo es conocer de primera mano, junto a eurodiputados de otros Estados miembros, las especificidades de la agricultura extremeña, con especial detalle en los beneficios sociales, económicos y medioambientales del ecosistema de la dehesa y su influencia en los productos de la zona.

Los eurodiputados se reunirán el lunes 24 de febrero a las 18.00 horas con el Presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y, posteriormente, con la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, así como con miembros de la comisión de Agricultura de este parlamento regional.

Además, el día 25 de febrero se trasladarán a Zurbarán, Miajadas y Sierra de San Pedro para visitar diversas empresas de producción agrícola. Asimismo, serán recibidos por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, a última hora de la tarde.

Finalmente, el 26 de febrero la delegación se reunirá en el Corral de Comedias de la localidad de Arroyo de la Luz (Cáceres) con asociaciones representantes de los agricultores en la región. Casar de Cáceres será la última parada de esta visita de tres días para encontrarse nuevamente con otras empresas productoras.

Consulta el programa completo AQUÍ.