La próxima cita deportiva para el equipo Extremadura-Ecopilas tendrá lugar el próximo fin de semana en el Valle del Jerte, donde se disputa la segunda prueba puntuable del Open de Extremadura XCO.

El conjunto extremeño contará en esta ocasión con los bikers Francis Barquero en juveniles, Miguel Periáñez en sub23 y las féminas Desi Castro y Tamara Sánchez, quienes de esta forma siguen participando en pruebas del calendario autonómico.

La prueba se desarrollará en el circuito de 3 kilómetros y medio ubicado a más de 1100 metros de altitud, en el bello paraje de Tornavacas conocido como Cerro de la Cruz, desde donde se pueden divisar unas espectaculares imágenes del Valle.

Tanto Barquero como Sánchez lideran la clasificación general del Open extremeño XCO en sus respectivas categorías y tratarán de sumar puntos para consolidar   ese primera posición mientras que Periáñez, segundo  de la general, intentará asaltar el liderato en detrimento de su compañero Benavides que en esta ocasión no estará en la línea de salida.