El alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, Manuel Perera, ha resultado ganador del prestigioso bolsín taurino de Ciudad Rodrigo. Por su parte, sus compañeros de escuela, Eric Olivera y Fran Amaya, le han acompañado en el podio al ser declarados finalistas.

Además de los trofeos actuarán en los festejos taurinos del Carnaval de Ciudad Rodrigo, los dos finalistas en un festival sin picadores y el ganador en el festival con figuras el Martes de carnaval.

Manuel Perera se impuso a los otros actuantes de la final celebrada el pasado sábado.

En esta ocasión el triunfo de la escuela pacense ha sido triple, puesto que al galardón de Perera ha sumado el de Eric Olivera y Fran Amaya que han sido declarados finalistas del preciado bolsín.

Los dos harán el paseíllo el próximo domingo en el festival sin picadores que se celebrarán en la localidad salmantina para estoquear un encierro de Manuel Santos Alcalde junto a Ismael Martín y Álvaro García, los otros dos finalistas.

Por su parte, Manuel Perera, como ganador del certamen tendrá el honor de hacer el paseíllo en el festival del martes de carnaval en el que actuará junto a Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y El Capea, que estoquearán reses de Francisco Galache. Se trata, sin duda, de una manera preciosa de despedirse de su etapa de novillero antes de su debut con picadores el próximo viernes 6 de marzo.

El novillero de 18 años y natural de Villanueva del Fresno admite que este triunfo le servirá para llegar con más fuerza a la cita de Olivenza del 6 de marzo. Perera, además, ya resultó ganador del certamen de novilladas de Canal Sur en 2019.