El próximo 7 de marzo se celebra la XV edición de la Carrera de la Mujer de Villanueva de la Serena


Bajo el lema “#MujeresHastaLaCima contra la violencia de género”, el próximo 7 de marzo se celebra una nueva edición de la Carrera de la Mujer que en esta ocasión alcanza la décimo quinta edición. Una cita consolidada que consigue congregar a más de 3.000 mujeres. Se trata de una de las actividades más destacadas del año en la que se engloba el deporte, con la actividad lúdica y reivindicativa. Ana Pérez, concejal de Deporte señala que el objetivo es reivindicar la igualdad plena entre hombres y mujeres además de ser una jornada lúdica y festiva para todos.

Al igual que en años anteriores, señala Pérez, desde las 12:00 horas habrá actividades lúdicas para toda la familia, con talleres deportivos. Por la tarde, a las 15:00 horas se retirarán las camisetas y a las 16:00 horas comenzarán las actividades de calentamiento para iniciar a las 17:00 horas la carrera. El recorrido de la carrera será de dos kilómetros y medio, con inicio y final desde la Plaza de España y recorrerán las calles más céntricas de la ciudad. Una vez finalice la carrera, se procederá a la entrega de premios que en esta ocasión serán para las tres primeras clasificadas, para la atleta más veterana, el carrito de niño o niña más decorado, a la superación, a la familia donde más miembros de mujeres participen, así como a los clubes o asociaciones que participen. Una vez finalicen los premios, se procederá a la actuación musical aún por determinar.

A la presentación de la Carrera de la Mujer, ha estado presente Sonia Bejarano, directora de la Fundación Jóvenes y Deportes quien explica que este evento, contará como madrina autonómica María Ribera. Bejarano pone en valor esta carrera que pretende dar visibilidad y reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, acercar la actividad física a la mujer, así como buscar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Por último, Rubén Marcos, director de Banca Institucional Territorial de Extremadura del Banco Santander señala que, desde la entidad, apoyan el fomento de la práctica deportiva y saludable en esta ocasión entre las mujeres, así como impulsar el talento femenino, reforzar el liderazgo de las mujeres e incrementar su participación en las esferas de decisión.

Cabe destacar que ya está abierto el plazo de inscripción. Para aquellas personas que quieran participar, deberán inscribirse en la oficina de deportes. El precio de inscripción es de dos euros que incluyen una camiseta y una bolsa de la corredora. El dinero recaudado irá a la Asociación Española contra el Cáncer, así como a la Asociación Ela Extremadura.

 

Próxima noticia Infoprovincia cuenta con ocho redes sociales para difundir contenidos

Noticia anterior "Palabras encadenadas" se representará en el López de Ayala el 29 de febrero

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.