‘Capitán Cobarde’, el artista que se hacía llamar hasta hace unos años Albertucho, es la nueva confirmación para actuar en la decimoctava edición del festival que se celebrará los días 3 y 4 de Abril en Guareña. Concretamente, su actuación será la primera de la noche del sábado y tendrá lugar tras la ceremonia de clausura del festival.

La andadura como tal, de ‘Capitán Cobarde’, arrancaba hace unos diez años, tras un cierre de etapa musical de Alberto Romero Nieto, más conocido como Albertucho, para echar a andar un nuevo periplo, “con sonidos americanos, pero siempre desde una mirada andaluza” y llevando sus sonidos al más actual new folk.

‘Capitán Cobarde’, sacó su primer disco gracias al crowdfunding, una iniciativa que reconoce “está ayudando mucho a artistas que tienen pocos recursos para producir sus discos”.

En estos diez años, ha publicado cuatro discos de estudio y ha pasado por muchas salas de conciertos y festivales, pero lo que no ha cambiado, es aquel joven que empezó a tocar la guitarra en el sevillano barrio de Buenavista allá por los años 90.

El objetivo con sus discos lo tiene bien claro, “las letras tienen que llevar siempre impregnado un buen mensaje, además de tener un gran compromiso detrás”.

Una sesión DJ cerrará la noche del viernes

Finalmente, el viernes, tras los conciertos de ‘Les Motriz’ y el tributo ‘Pongamos que hablo de Joaquín’, la primera noche del festival la cerrará el DJ cacereño Carlos Chaparro, que lleva en el mundo de la música electrónica desde 2008. Sus estilos son el Tech House, el House y el Techno.

En la actualidad, Carlos Chaparro es el DJ extremeño más internacional y ha visitado con frecuencia países como, México, EEUU, Inglaterra, Alemania, Bosnia, Portugal, Canadá o la República Dominicana.