Los días 7 y 8 de marzo se celebra el IV Raid “La Siberia, Reserva de la Biosfera” en Garbayuela, Tamurejo, Sancti Spíritus, Risco y Puebla de Alcocer.

Se trata de una  competición de aventura que incluye 14 horas de carrera en tres etapas y que servirá para abrir la Liga Española de Raids de Aventura 2020 en uno de los escenarios más singulares de la región, la Reserva de la Biosfera de La Siberia.

En el Raid colaboran varias entidades, entre ellas la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura, Alcor Extremadura y la Federación Extremeña de Orientación.

La competición, que combina varias disciplinas de resistencia de orientación, arrancará el día 7 de marzo a las 10.00 horas desde Garbayuela con 6 horas de carrera como máximo. La segunda etapa se celebrará de 19.00 a 23.00 horas con salida desde Sancti Spiritus y 4 horas de carrera. El segundo día, 8 de marzo, habrá otras 4 horas de carrera en horario de mañana con salida de Puebla de Alcocer.

El Raid La Siberia incluye tres disciplinas deportivas: el Score Urbano, con planos turísticos revisados y actualizados; la bicicleta de montaña por una red de caminos con pinares y trekking con secciones a pie por zonas de caminos y sendas. Además, habrá varias pruebas especiales para que los raiders demuestren su capacitación física y técnica en diferentes disciplinas, pero no serán obligatorias.

La Siberia ofrece multitud de paisajes y diversidad de terrenos para disfrutar de la carrera. Además, la organización ofrece la reserva del Suelo Duro (espacio habilitado para pernoctar la noche previa a la carrera) con 80 plazas disponibles en Puebla de Alcocer por 5 euros por persona y estricto orden de inscripción.

Hay un límite de participación para 80 equipos y la inscripción es gratuita, por lo que todos los deportistas deben apuntarse antes del 4 de marzo que es el día que se cierra el plazo.

Cada equipo participante deberá llevar algunos elementos básicos como brújula, silbato, pies de gato bolsa estanca, entre otros materiales.

 

Etapas

Etapa 1: de 10:00h a 16:00h. Salida: Garbayuela.

(6 horas de carrera como máximo).

Etapa 2: de 19:00h a 23:00h. Salida: Sancti Spiritus.

(4 horas de carrera como máximo).

Etapa 3: de 09:30h a 13:30h: Salida: Puebla de Alcocer.

(4 horas de carrera como máximo).

 

El IV Raid “La Siberia, Reserva de la Biosfera” supone una apuesta por el impulso que desde el Club Alcor Extremadura pretender hacer de este deporte y de nuestros recursos naturales. Esta prueba abre la Liga Española de Raids de Aventura 2020, lo que supone para todo el equipo la satisfacción de continuar siendo un referente para la promoción y dinamización del deporte de la Orientación en nuestro país.