Este viernes, 28 de febrero, comienzan en Jerez de los Caballeros (Badajoz)  las Jornadas Técnicas ‘Territorio Pata Negra’ organizadas por el Ayuntamiento y la Institución Ferial de esta ciudad (INFEJE) en el marco del XXXI Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa que tendrá desarrollo del 7 al 10 de mayo próximo.

Las citadas Jornadas Técnicas se celebrarán bajo el título: “La Dehesa como parte fundamental de la economía del territorio y la crianza del cerdo ibérico”, contemplan varias sesiones de trabajo y tienen como objetivo ofrecer un espacio de encuentro para dar cobertura a las inquietudes del sector del cerdo ibérico, protagonista de dicho certamen. Desde la organización se ha hecho una invitación a los profesionales del sector para su participación en la misma.

La primera Jornada tendrá lugar este viernes, 28 de febrero, a las 19 horas, en el Hotel Oasis de Jerez de los Caballeros. En la misma intervendrá Manuel Bartomeu García, Ingeniero de Montes y  Profesor de Selvicultura y Repoblaciones Forestales en el Departamento de Ingeniería del Medio Agronómico y Forestal de la Universidad de Extremadura (Centro Universitario de Plasencia), quien hablará sobre “Prácticas Innovadoras para la Gestión de la Dehesa del siglo XXI”. A continuación, se abrirá una mesa de diálogo para los participantes en el acto que concluirá con una demostración de cocina con productos del cerdo ibérico a cargo del chef del restaurante Oasis Seve García y un vino de honor.

Las Jornadas Técnicas ‘Territorio Pata Negra’ cuentan con el apoyo y patrocinio de: Cajalmendralejo, Junta de Extremadura, Extremadura Avante, Diputación de Badajoz, Unión Europea, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Campo Jerez, Doher y Montesano, empresas estas tres últimas que se han incorporado al patrocinio del Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa en la presente edición.