Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, ha avanzado hoy en rueda de prensa que “los socialistas esperamos tener ya buenas noticias para el campo extremeño a partir de mañana tras la reunión del Consejo de Ministros”. En ese sentido, ha explicado que se espera que el Gobierno de España empieza a tomar las primeras medidas para lograr que haya en el sector unos precios justos con la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria y otras acciones que ayuden a atender los problemas que viene manifestando el sector.

Con respecto a las últimas manifestaciones de agricultores y ganaderos, el portavoz del PSOE ha explicado que “lo que sí resulta patético es ver cómo los políticos del PP que elevaron la prevalencia de tuberculosis en la cabaña ganadera a cifras insoportables o directamente eliminaron los seguros agrarios, sean ahora los que se ponen detrás de las pancartas de las manifestaciones que convoca un sector al que tanto daño hicieron”.

En relación a las negociaciones del Gobierno de España en Europa, el PSOE de Extremadura ha mostrado su “total apoyo” al Presidente Pedro Sánchez en la defensa de los intereses de nuestro país en la negociación de los nuevos presupuestos de la Unión Europea. En especial, el portavoz socialista se muestra confiado en que las gestiones del Presidente ayuden a alcanzar una fuerte y sólida Política Agraria Comunitaria y unos fondos de cohesión que ayuden a mantener el sector agrario regional.

Por último, el portavoz del PSOE ha valorado las informaciones que recoge la prensa regional hoy y que destacan el esfuerzo inversor de Extremadura para mantener la sanidad pública de calidad. Juan Antonio González ha dicho que “debemos sentirnos muy orgullosos de que Extremadura sea la región española que hace un mayor esfuerzo económico para mantener la sanidad”.