Alrededor de 150 deportistas de todas las edades se dieron cita en el espectacular circuito del Cerro de la Cruz, en Tornavacas, donde tenía lugar la segunda prueba puntuable del Open de Extremadura XCO donde los representantes del Extremadura-Ecopilas que están disputando este circuito han salido más reforzados de cara al triunfo final.

Las victorias absolutas de la prueba fueron para el exprofesional bejarano Moises Dueñas y la corredora del Extremadura-Ecopilas, Tamara Sánchez. Destacar el papel tanto de Miguel Periáñez y Francis Barquero que ocuparon la segunda y tercera plaza de la general absoluta. En el caso del ciclista de Quintana de la Serena que recuperó el tiempo perdido de salida con respecto a las categorías superiores.

Periáñez ganaba en sub 23 por delante de Francisco Carranza y David García, mientras que Barquero se anotaba la victoria con más emoción en un mano a mano con Pablo Alpiste. Tercero sería Álvaro Corbacho.

Más fácil lo tuvo Tamara que no tuvo rivales en su categoría aunque ella se toma “este tipo de pruebas como un entrenamiento de calidad en un circuito muy físico, con subidas duras y explosivas pero con una excelente organización por parte de la AD Picota Bike”.

Las diferentes clasificaciones generales están lideradas por los deportistas del Extremadura-Ecopilas.