El equipo extremeño Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte y Diputación de Badajoz, anunciaba “muchas ganas de volver a competir”, “que el optimismo era la nota predominante” y que “desde el equipo se consideraba que se tenían opciones y que se saldría en busca de resultados”. Todo ello se ha cumplido y los resultados obtenidos así lo atestiguan.

El equipo se supera a sí mismo y no acusa las bajas sufridas en una carrera de la entidad del Memorial Sanroma, de categoría élite y sub 23, que ha celebrado este pasado fin de semana su 21 edición con 25 equipos participantes y 175 corredores en línea de salida. El Bicicletas Rodríguez Extremadura ha salido a ganar en las dos etapas y también la general. No ha sido posible, pero no se ha bajado del pódium.

En la 1ª etapa Almagro – Almagro de 105 kms de recorrido, celebrada el sábado día 22, Adrián Cobos era protagonista en la fuga que se jugaría la etapa. En el sprint de meta con el peloton atrapándoles fue 3º.

En la 2ª etapa Almagro – Almagro de 150 kms de recorrido, nuevamente Adrián Cobos, junto a Fernando Navas, Miguel A. Tapia y Geralds E. Scheihing se filtraban en el grupo cabecero que se formó en el puerto de la jornada, donde 35 corredores se jugarían la etapa y la general. En la etapa el equipo conseguía ser 3º, 6º, 7º y 17º con sus corredores en fuga Tapia, Cobos, Navas y Scheihing respectivamente, lo que les daba también la clasificación por equipos de la etapa.

En la clasificación general final, Cobos subía al pódium como tercer clasificado y segundo Sub 23, a la vez que este mismo corredor se clasificaba también tercero en el Premio de la Montaña. El equipo también hacía pódium en la clasificación general final por equipos con un tercer puesto de 25 equipos participantes. Muy destacables también el 8º puesto de Tapia y el 11º de Navas en la clasificación final de la general individual.

El equipo volverá a la competición el próximo domingo día 1 “en la carrera de casa” disputando la 54 Edición del Circuito Guadiana en Don Benito y el Trofeo Olías industriales en Toledo, doblando equipo.