Los Santos de Maimona ha celebrado esta mañana su Martes de Carnaval. El Ayuntamiento de la localidad organizaba un año más la actividad Migas y Sardinas Para Todos en el Hogar de Mayores, que finalizó con la Quema de la Sardina que se recuperaba el pasado año con un notable éxito.

A las 10.30 horas comenzaban a servirse las migas y sardinas en el Hogar de Mayores, con una acogida nuevamente multitudinaria. Durante dos horas se sirvieron alrededor de 1000 raciones de migas y 50 kilos de sardinas. Una vez finalizado el reparto de desayunos, se celebraba la recuperada Quema de la Sardina, con una figura creada para la ocasión los chicos y chicas del Grupo de Ocio Para Todos. A las 12.30 horas y con la Plaza de “La Tortuga” repleta de público, se encendía la mecha dando paso a los petardos y al fuego que en pocos minutos reduciría la sardina a cenizas, simbolizando el final de Don Carnal.

Con este Martes de Carnaval se pone el broche al Carnaval 2020 en Los Santos de Maimona, cuya programación ha aglutinado múltiples eventos desde el pasado jueves, 1 de marzo, y de la que el Ayuntamiento hace un balance positivo.

Como novedad, el Festival de Murgas contó este año con una nueva agrupación surgida del IES Dr. Fernández Santana que debutó con gran éxito en el Teatro – Cine Monumental. El Festival de Murgas estrenó además el nuevo equipamiento técnico de este espacio, consiguiendo que este evento ganara en espectacularidad.

El desfile fue uno de los eventos más seguidos y con mayor participación. Creatividad, laboriosidad, humor y mucho color en un desfile en el que participó en torno a un millar de personas, además de los cientos de santeños que salieron a la calle para verlo. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento aumentaba la cuantía de los premios de los Concursos de Carnaval, repartiéndose entre los ganadores un total de 1450 €.

El Concejal de Cultura, Antonio Manuel Marín Cumplido, agradece “la implicación y esfuerzo realizado por parte de murgas y de tantos santeños que han participado en este Carnaval, así como a los trabajadores municipales que se han esforzado estos días para que todo saliera perfecto”.