Las Asociaciones de Empresarios, Autónomos y Comerciantes de Fuente del Maestre, Villafranca de los Barros y Los Santos de Maimona se han unido para convocar un “paro-concentración” previsto para este miércoles 26 de febrero, entre las 12:00 y las 14:00 horas, para defender sus derechos.

Según han explicado en una rueda de prensa donde han estado presentes directivos de las tres asociaciones esto surge “con la idea de ser una actividad paralela a la concentración que organizó AUPA en Madrid, para todos aquellos que no pudimos ir y que queremos hacernos oír y hacer visible las necesidades de los autónomos”.

En esta rueda de prensa se ha explicado que a las 12 del mediodía comenzarán los cierres, y se concentrarán en un determinado lugar de cada una de las ciudades, en la Plaza del Pilar de Fuente del Maestre, en la Plaza del Corazón de María en Villafranca y en la Plaza de España de Los Santos, donde se leerá un manifiesto a través del cual reivindicarán, entre otras cosas, el derecho a paro real, una jubilación digna, bajas sin cuotas o el derecho al descanso.

Juan González, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Villafranca ha explicado que “los autónomos tenemos muchas obligaciones y pocos derechos, tenemos que dar lo mejor a nuestros clientes, y además, enfrentarnos a las grandes cadenas y a la venta por internet”.

Por su parte, Laura Di Tella, Secretaria de Los Santos Empresarial ha defendido que “todo esto son derechos que venimos reclamando desde hace muchos años, y ya es hora de que todo el mundo los conozca y los escuche”.

Y José Luis Morgado, Vicepresidente de la Asociación de Empresarios y Autónomos Fontaneses ha hecho un llamamiento a todos los autónomos, estén asociados o no, a que se unan a esta convocatoria porque “estamos pidiendo los mismos derechos que cualquier otro trabajador y, a la vez, estamos cansados de las políticas que se están llevando a nivel nacional, ya que están pensadas para las grandes ciudades, pero no todo es Madrid y Barcelona, existimos muchos pueblos rurales y tenemos nuestras dificultades”.

Finalmente, las tres asociaciones han invitado a que esta acción sea conjunta, tanto empresarios como ciudadanos, y que se sumen a ella otras asociaciones de la zona.