La diputada de Igualdad, Cristina Valadés, presentó hoy la segunda fase de un proyecto financiado por la Diputación de Badajoz e impulsado por el Consejo Comarcal de Mujeres de La Siberia.

Ya el pasado año se publicaron tres cuentos donde sus protagonistas, Violeta y Martín, son originarios de esta comarca. En estos cuentos se habla de ‘Grandes mujeres de la Historia’, ‘El cortometraje’ y ‘Las primeras olimpiadas’, ilustrados por Fermín Solís.

En estas publicaciones se habla de la igualdad de género y están dirigidos no sólo a los más pequeños, si no a adultos, profesores y docentes que cuentan así con un material para sus clases.

Ahora el segundo paso ha sido la creación de la web www.cuentosilustradosparalaigualdaddegenero.com con la que se pretende que todo el mundo tenga acceso a este material.

“La educación es la herramienta más poderosa que tenemos para lograr una sociedad igualitaria y justa”, afirmó Cristina Valadés “y nada mejor que hacerlo a través de una lectura que rompa con los roles y estereotipos de los cuentos que leemos tradicionalmente”.

Azucena Metidieri, técnico de la Oficina de Igualdad de La Siberia explicó que los profesores empezarán a trabaja con estos cuentos en los 17 Centros de Educación Primaria que hay en la comarca.

La importancia de la creación de la página web es la difusión de estos materiales educativos en forma de cuentos gratuitos y al que puede acceder todo el mundo, según indicó el coordinador del proyecto Pablo Ruiz.

A la presentación también asistió Rocío Herrera, presidenta del Consejo Comarcal de Mujeres de La Siberia.