El pasado 16 de enero se inauguraba en el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) la exposición ‘El lugar de la figura’, del pintor extremeño Eduardo Naranjo, y con la que se abría la temporada de la pinacoteca mientras celebra su centenario. Cuarenta días después, Eduardo Naranjo sigue batiendo récords en el MUBA, siendo de nuevo el artista más visitado en exposición temporal en la historia del museo centenario.

A poco más de diez días para su clausura, la exposición dedicada a su obra en el siglo XXI ‘El lugar de la figura’ alcanza ya la cifra de casi 9.200 visitantes, superando así de nuevo a otras grandes exposiciones como la de Adelardo Covarsí en 2001, que alcanzó la cifra final de 9.111 visitas, o las más recientes de Romero de Torres en 2019, con 8.926, y las dedicadas a las colecciones de pintura flamenca en 2017 y española en 2016 del coleccionista Rudolf Gerstenmaier con 8.504 y 7.059 visitas respectivamente.

Francisco de Zurbarán en 1998, con 6.071 visitas, o la dedicada a Luis de Morales en 2018 con 5.912, completan el ranking de las exposiciones más visitadas del MUBA.

La exposición dedicada a Eduardo Naranjo podrá visitarse hasta el próximo 8 de marzo.

En concreto, la muestra recoge treinta y una piezas de las que treinta pertenecen a la colección personal del artista y una a la Fundación Jorge Alió de Alicante. Se trata de un recorrido a través de los últimos veinte años de producción del artista con nuevas formas de ver la realidad.

[1]<!–StartFragment–>

[2]<!–EndFragment–>