Durante los meses de marzo, abril y mayo se desarrollará en el Conservatorio Juan Vázquez de la Diputación de Badajoz un curso dedicado al flamenco que hoy ha sido presentado por el diputado de Cultura, Francisco Martos, la directora del centro, Yolanda Sánchez, y uno de los profesores del curso, el bailaor Jesús Ortega.

El objetivo fundamental de esta actividad es trasladar a las personas participantes una formación adecuada de esta música para una mejor valoración, conocimiento y disfrute de la misma.

Está dirigido a alumnos del Conservatorio Profesional y abierto a los de Superior, así como a aquellas personas que tengan conocimientos de música y del instrumento en concreto del curso en el que se quieran inscribir. En el caso de cante y baile, también va dirigido a alumnos de ambos conservatorios así como a personas ajenas a los centros que tengan un mínimo de nociones en compás y rítmica y cualidades vocales o para la danza. La duración es de tres horas semanales entre los meses de marzo, abril y mayo.

Los profesores son Javier Conde (guitarra), Manuel Pajares (cante), Jesús Ortega (baile), Pedro Ricardo (piano), Ostalinda Suárez (flauta travesera), Rosa Escobar (viola), y José Carlos Losada (percusión).

“Presentamos la idea de que el arte tiene que corresponderse con una formación de excelencia y así contribuimos a la expansión del flamenco en la provincia, una expresión musical que es vehículo de desarrollo económico”, explicó el diputado Francisco Martos.

Para Yolanda Sánchez, es una necesidad latente en Badajoz y la provincia que una disciplina como el flamenco precisa de formación.

Jesús Ortega agradeció el esfuerzo que hace la Diputación con esta modalidad musical y como ejemplos puso el Festival de Porrina, el ciclo Pasión por el Flamenco, el aula de flamenco con la Universidad de Extremadura y ahora este curso.

Los interesados pueden hacer la inscripción a través de la página web del Conservatorio: www.conservatoriojuavazquez.es