La actuación del equipo en el Memorial Sanroma llena de optimismo al equipo para afrontar una carrera que tiene especial sentimiento por disputarse en Extremadura, donde la escuadra tiene su sede y en donde se ubican muchos de los patrocinadores.

La 54 Edición del Circuito Guadiana que se celebra este próximo domingo día 1 de Marzo en Don Benito abre la competición de la Copa España y es la primera de las once pruebas que componen la mejor competición amateurs que hay en España.

Con este aliciente, y la firme intención de dar una buena imagen ante su público, el equipo afronta los 171 kilómetros de recorrido por los alrededores de Don Benito. La carrera comprende 4 vueltas a un circuito cómodo, que sin embargo tiene en su parte central la ascensión a Magacela. Este alto, de apenas 1’5 kilómetros, presenta un asfalto rugoso y unas pendientes que llegan al 15% de desnivel. Oportunidad para aquellos que quieran tratar de evitar una llegada masiva.

Tomarán la salida de esta prueba, los mismos siete corredores que disputaron el Memorial Sanroma: Fernando Navas, Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Miguel A, Tapia, Cristóbal A. Moral, Geralds E. Scheihing y Alejandro Lovera.
El equipo dobla calendario y disputará el mismo día otra interesante prueba. El 40 Trofeo Olías Industriales, en Olías del Rey (Toledo). Una clásica que el equipo ya ha ganado en algunas ocasiones y que este año la correrá con intenciones de poder optar a repetir triunfo.

El perfil de la prueba es llano, con 124 kms de recorrido comprendidos dentro de un circuito al que se le darán 4 vueltas, serán en principio los corredores rápidos y potentes los que se disputaran el triunfo, pero precisamente ese perfil llano es un arma de doble filo si aparece el viento. Entonces los abanicos dominarán la carrera y serán los equipos más potentes, con mejores rodadores y mejor coordinación los que opten a ganar.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura desplazara a tierras manchegas a Claudio Clavijo, Julián Madrigal, Juan J. Moreno, Alberto Álvarez, Ángel Casillas y Alejandro García.