La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado este sábado el valor de la puesta en marcha de iniciativas como la I Feria del Almendro en Flor, que se celebra este fin de semana en Garrovillas de Alconétar, para afrontar el Reto Demográfico.

Martín ha realizado estas declaraciones en la inauguración de esta feria que se enmarca en la XX Muestra del Almendro en Flor de esta localidad cacereña, de la que ha destacado su historia e importante patrimonio cultural y monumental, como su maravillosa plaza porticada.

La jefa del Legislativo autonómico ha felicitado a la corporación municipal y a los vecinos y vecinas del municipio por desarrollar un proyecto como éste que contribuye a luchar contra uno de los desafíos que tiene por delante no sólo Extremadura, sino también España y Europa, el despoblamiento de las áreas rurales.

Ha animado a trabajar de manera coordinada con la Comarca del Valle del Jerte y su Fiesta del Cerezo el Flor para implementar acciones que permitan unir estos paisajes y rutas en torno a todo lo que tiene que ver con la economía sostenible, verde y circular.

Blanca Martín ha valorado la contribución al desarrollo de otras comarcas y comunidades autónomas de los extremeños y extremeñas que tuvieron que dejar la región para buscar un futuro mejor, al tiempo que ha destacado el carácter humilde, trabajador y de acogida de la ciudadanía extremeña con aquellos que ahora vienen procedentes de otros lugares.

“Nos falta un punto de orgullo extremeño, ese orgullo que tienen en otras comunidades autónomas, para creernos que somos un gran pueblo. Nos merecemos ser iguales que el resto de los ciudadanos, independientemente de donde se viva”, ha apuntado Martín.