El Colectivo Guoman confirma que el grupo “Sons of Aguirre & Scila” se suman al cartel de conciertos de cara a la celebración de la decimoctava edición del festival que se celebrará los días 3 y 4 de Abril en Guareña. Dicho concierto tendrá lugar en torno a la medianoche del sábado día 4 en el Escenario Principal de la Plaza de España.

La formación actual es el resultado del combo de la banda de rap satírico “Sons of Aguirre” y la banda de metal “Scila”. En ellos predomina el Rap-Metal, pero tienen canciones en las que predomina el Ska, Cumbia, Ranchera.

En febrero de 2017, ambas bandas lanzaron el sencillo “N.T.S.H.T.S”, preludio de lo que vendría un año después. El proyecto se consolidó, lanzando el 3 de Abril de 2018 el primer sencillo bajo el nombre “Sons of Aguirre & Scila” titulado “La Cigarra y la Hormiga”, y un mes después salió oficialmente, su primer álbum “Azul/Rojo”, el cual llegó incluso a estar en el Top 100 Álbums Españoles de esa semana, que contaba con nuevas canciones tales como “Velociraptor Vegano” o “Mata a tu Coach”, y remasterizaciones de las antiguas de la mano de Scila.

Tras lanzar “Azul/Rojo”, la banda hizo una gira de presentación por todo el país, pasando por distintas e innumerables festivales como el ViñaRock, Festardor, IruñaRock… etc.

Actualmente, la banda acaba de presentar su segundo trabajo, que se titula “Lo Que Ocurrió Mientras Mirabas A Otro Lado”, el cual fue lanzado a finales del pasado año.