La IX Concentración de Vehículos Clásicos está organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Don Benito y  Asociación “Amigos de los Clásicos”

Para explicar los detalles de esta edición, la Concejal de Turismo y Juventud, Cristina Valadés y representantes de la Asociación “Amigos de los Clásicos”.

La Concentración que cuanta con aproximadamente, y como en ediciones anteriores, 150 participantes, procedentes de diferentes áreas de la geografía española; se llevará a cabo  el día 15 de marzo. Comenzará con la recepción de los participantes de 9:00 a 11:00 en la Institución Ferial-FEVAL, acompañado de un desayuno.

Entre los vehículos que se podrán apreciar modelos Seat 600, Seat 124, Chrysler, Land Rover entre otros.

A partir de las 11:30 h hasta las 12:30 h se realizará una ruta por las calles de la localidad, siendo el recorrido, con Destino a La Entidad Local de Guadalperales, pasando previamente por Villanueva de la Serena, Entrerrios (sin entrar en la población) y Valdivia.

Sobre las 13:00 h se hará parada en Guadalperales donde se realizará una ruta por las diferentes calles de la población haciendo parada para tomar un aperitivo.

La parada final se realizará en Don Benito, con hora de llegada aproximada a las 15:00 h para comer en el Restaurante Gastro-Palomares; una vez finalizada la comida se procederá al sorteo de regalos por parte de las diferentes empresas colaboradoras de Don Benito

Una vez finalizada la comida las personas interesadas podrán visitar el museo del automóvil ubicado en la localidad dombenitense.

Para poder inscribirse podrán hacerlo online https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSczPHe6qkq06rgQbt3zvviTLl_V0AyTN-m6yw4ayVGJMNqzeg/viewform, telefónicamente  con Dani: 665/769-302, Pajuelo: 658/843-388 ó Juanmi: 656/885-302 o el mismo día en la zona de exposición de los vehículos (Institución Ferial de Extremadura-FEVAL). El precio de la inscripción es de 15 €/adulto y 8 € menores hasta 12 años. (Incluye desayuno, aperitivo y comida).

Para más información en la Oficina de Turismo o en el Facebook “Club Amigos de los Clásicos”. Esta además ponen en marcha recogida de jueguetes, ropa usada y calzado.