Resonare Dúo será el próximo concierto de Juventudes Musicales de Zafra el 7 de marzo a las 20 horas en el Pabellón Central del Recinto Ferial.

RESONARE DÚO
Paloma Álvarez Crespo, violín
Laura Domínguez Meca, piano

PROGRAMA
Sonata para violín y piano, H. 127 – Enrique Granados
Malagueña, Op. 21
Playera, Op.23 – Pablo Sarasate
Canciones populares – Manuel de Falla
– El paño moruno
– Nana
– Canción
– Polo
– Asturiana
– Jota
Nocturno – Lili Boulanger
Preludios Op. 46 (selección) – Lera Auerbach
6 Morceaux – Pauline Viardot
– Romance
– Bohemine
– Berceuse
– Mazurka
– Vieja Canción
– Tarantelle

Resonare Dúo.

Paloma Álvarez Crespo.
Nace en Zafra en 1994. Comienza a cursar los estudios de violín en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo de la mano de María José Balsera. A la vez perfecciona sus estudios con Olga Vilkomirskaia, profesora del Conservatorio Superior de Badajoz. Finalizó el Grado Superior de Música en Musikene (Conservatorio Superior de Música del País Vasco) con el violinista Catalin Bucataru.

Ha colaborado en diversas orquestas: la Orquestra Simfónica Segle XXI, Bruckner Akademie Orchester (Múnich), ambas bajo la batuta de Jordi Mora, Orquesta Filarmonía Granada, Bilbao Orkestra Sinfonikoa (2016) y la Orquesta Sinfónica de Musikene, la cual fue dirigida por directores como Alberto Zedda, Antoni Ros Marbà o Eduardo Portal, entre otros.

Actualmente, está cursando el Máster de Violín en ArtEZ (Zwolle, Holanda), siendo su profesora Sarah Kapustin.

Laura Domínguez Meca.

Comienza sus estudios de piano en la Escuela Municipal de Música de Zafra, trasladándose más tarde al Conservatorio de Almendralejo donde estudió con Juan Antonio Grillo. Se traslada al Conservatorio “Hermanos Berzosa” de Cáceres por motivos de continuidad de estudios universitarios, donde termina el Grado Medio con la profesora Rosana Garay.

Estudió el Grado Superior con la especialidad de piano en el Conservatorio Superior de Sevilla “Manuel Castillo” con el profesor José Luis Aldea, y de manera particular continúa trabajando con el pianista y compositor Guillermo A. Iriarte y Natasha Kuchaeva.

Ha tenido la oportunidad de trabajar con pianistas como Galya Kolarova y Cristina Frosini, además de recibir clases magistrales de Guillermo González, Ángel Sanzo y Daniel Rivera. Al mismo tiempo ha participado como pianista en la Banda Sinfónica y el Coro de Cámara del Conservatorio “Manuel Castillo”, coro Silentivm, proyectos de teatro, diversas agrupaciones de jazz, dúo de piano a cuatro manos, y dúo de violín y piano.