Mediación

El proceso de mediación en la Unidad de Arbitraje y Mediación de Mérida ha concluido con un acuerdo sobre incrementos salariales de 1,4% para el año 2019 y 1,5% para 2020, así como un acuerdo para 2020 sobre la introducción de medidas de flexibilidad que permiten evitar la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo.

Adicionalmente la Representación de la Empresa y la Representación de los trabajadores han acordado consolidar en el convenio colectivo el importe del plus de fin de semana de 37€/día que se venía cobrando desde el año 2016.

El proceso de mediación ha concluido con éxito al acordar las partes medidas de flexibilidad que evitan la Regulación de Empleo en el personal vinculado a la baja actividad y subidas salariales que permiten a la sociedad seguir compitiendo en un mercado global; la Representación de la Empresa desea que estos acuerdos sean el inicio de una nueva fase que tenga como principal objetivo crear las condiciones necesarias para el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales y la creación de nuevos puestos de trabajo; en este contexto la Presidencia de DEUTZ ha cancelado la suspensión de inversiones en la planta de Zafra.

El Consejo de Administración quiere agradecer la labor de la Unidad de Mediación y Arbitraje de Mérida y especialmente a Juan Manuel Fortuna, quién ha asumido el papel de mediador, designado de común acuerdo por Comité de Empresa y DEUTZ SPAIN. También quiere agradecer el compromiso de la Junta de Extremadura con el buen fin de las negociaciones y la continuidad en Zafra del empleo vinculado a DEUTZ SPAIN.