Campaña de Fomento de la Lectura en Herrera del Duque

El 6 de marzo, en el auditorio del Palacio de la Cultura de Herrera del Duque tendrá lugar a las 19 horas el concierto “El amor brujo, Gitanería en dos actos” enmarcado dentro de la exposición “Escrito por Mujeres. El mundo literario femenino en español del siglo XX”, que forma parte de la campaña de Fomento de la Lectura “Un libro es un amigo” que desarrollan la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Diputación de Badajoz. El concierto estará a cargo de la Orquesta María Deraisme, con la cantaora y actriz Mely Zafra y bajo la dirección de Cristina de Frutos.

6 de marzo. 19h.

Palacio de la Cultura. Herrera del Duque.

Campaña de Fomento de la Lectura en Navalvillar de Pela

Del 5 al 31 de marzo podrá visitarse en la Biblioteca Pública Municipal de Navalvillar de Pela la exposición “Contando en viñetas”, dentro de la campaña de Fomento de la Lectura “Un libro es un amigo” que desarrollan la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Diputación de Badajoz. La exposición creada por Paco Roca consta de siete paneles que explican su forma de trabajar, desde la escritura del guión, a la documentación, a convertir el guión en dibujos y el resultado final que es el comic.

5 al 31 de marzo. Lunes a viernes de 17 a 20h.

Navalvillar de Pela. Biblioteca Pública Municipal.

Campaña de Fomento de la Lectura en Zafra

El 5 de marzo el escritor Justo Vila estará en la Biblioteca Pública Municipal de Zafra, dentro de la campaña de Fomento de la Lectura “Un libro es un amigo” que desarrollan la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Diputación de Badajoz. A las 11:30h. charlará con alumnos de 1º y 2º de Bachillerato sobre su obra “Lunas de agosto” y a las 19h. lo hará con los participantes del club de lectura de adultos que han estado leyendo su novela “Mañana sin falta”.

5 de marzo. 11:30 y 19h.

Zafra. Biblioteca Pública Municipal.

Campaña de Fomento de la Lectura en Cabeza del Buey

El 4 de marzo y en la Biblioteca Pública Municipal de Cabeza del Buey estará el ilustrador Paco Roca, dentro del marco de la exposición “Contando en viñetas”, que forma parte de la campaña de Fomento de la Lectura “Un libro es un amigo” que desarrollan la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Diputación de Badajoz. Paco Roca en el día en que se clausura la muestra, de la cual es comisario, tendrá un encuentro a las 13 horas con alumnos de Secundaria que han estado leyendo “El tesoro del cisne negro” y a las 17:30 horas charlará sobre su obra “Arrugas” con miembros del club de lectura.

4 de marzo. 13 y 17:30h.

Cabeza del Buey. Biblioteca Pública Municipal.

Campaña de Fomento de la Lectura en Puebla de la Calzada

La escritora Carmen Gil estará el 2 de marzo en la Biblioteca Pública Municipal de Puebla de la Calzada, dentro de la campaña de Fomento de la Lectura “Un libro es un amigo” que desarrollan la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Diputación de Badajoz. Tendrá tres encuentros a las 10, 11:15 y 12:30h. con alumnos de 3º y 4º de Primaría para charlar sobre su novela “Las locas aventuras del caballero y su juglar”.

2 de marzo. 10, 11:15 y 12:30h.

Puebla de la Calzada. Biblioteca Pública Municipal.