La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, a través de la entidad FOREMPLEX, formación y empleo de Extremadura, impartirá en Castuera unas jornadas de sensibilización del movimiento cooperativo.

Esta acción formativa, que se celebrará durante los días 11 y 12 de marzo en las instalaciones del Salón Ovino, versará sobre la sociedad cooperativa como modelo de negocio y autoempleo, así como sobre la revitalización del espíritu cooperativista y el futuro del cooperativismo en Extremadura

Del mismo modo, la actividad también está enfocada a recuperar los valores del cooperativismo en los actuales socios de cooperativas, para reforzar sus lazos societarios, así como a describir los principios cooperativos y los beneficios de pertenecer a una cooperativa, tanto social como empresarial; transmitir a las personas asistentes las claves colaborativas y la confianza empresarial y mostrar los beneficios económicos y sociales derivados de una cultura basada en la colaboración y la confianza.

Las jornadas están destinadas a personas de 18 años de edad en adelante. Equipo técnico, socios/as, miembros de consejos rectores, agricultores y ganaderos independientes, así como productores/as que deseen impulsar una iniciativa empresarial de perfil social.

Las personas interesadas en asistir a estas jornadas pueden obtener más información sobre la misma, así como realizar su inscripción a través del correo electrónico info@foremplex.com o en el teléfono 616 30 68 66.

Al término de la jornada se entregará a los participantes que hayan asistido con regularidad un documento acreditativo de su participación en las mismas.