El 15 de marzo se celebrará el VI Certamen de Bandas “Lucas Alonso” en Villanueva de la Serena


El domingo 15 de marzo a las 12:30 horas se llevará a cabo una nueva edición del Certamen de Bandas “Lucas Alonso” que alcanza ya su sexta edición. Se trata de un certamen que está organizado por la Hermandad y Cofradías de nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Calvario con la participación, en esta ocasión, de cinco formaciones musicales de Extremadura y Andalucía.

Se tratan de la Banda Municipal de Música y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ambas de Villanueva de la Serena, la Agrupación Musical La Oliva de Mérida, la Banda Municipal de Música de Talarrubias así como la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Sangre de Sevilla que la componen más de cien músicos y está bajo la dirección de Francisco Javier Gonzáles Ríos.

Todas ellas se citarán a las 12:30 horas en el Parque de los Conquistadores donde se iniciará el pasacalle que recorrerá la calle Vicente Benítez-Cano, calle Nazareno, con parada frente a la capilla, continuará por la calle Guadalupe, Plaza de España y finalizará en el Parque de la Constitución donde las distintas bandas interpretarán piezas musicales ante el público asistente. Se podrán degustar, tapas y bebidas por un módico precio.

Cabe destacar que es un certamen gratuito que volverá a congregar a multitud de personas y que, a pesar de su juventud, se ha convertido en un referente en nuestra región.

Próxima noticia "Ellas ponen el título" se representará en el López de Ayala el 9 de marzo

Noticia anterior Castuera acogerá las 'Jornadas de Sensibilización del Movimiento Cooperativo'

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.