El Festival de Cine Español de Cáceres celebró ayer con gran éxito su Jornada de Turismo Gastronómico ‘PlatodeCine’ a la que asistieron unos 100 comensales. Todos ellos contribuyeron con el pago de su cubierto (50 euros por comensal) al programa humanitario con el que colabora este año el festival denominado Nutriacción. Este programa, que desarrollará la ong Ayuda en Acción a partir del mes de octubre en el colegio Gabriel y Galán de Cáceres, promoverá hábitos de alimentación y saludables en niños y familias en riesgo de exclusión social.

Además de degustar un menú especial confeccionado por el restaurante El Mirador de Galarza, en el que estuvieron presente todos los productos con denominación de origen de Extremadura, los asistentes pudieron catar seis de los mejores vinos que saldrán este año de las bodegas extremeñas y que se presentaron en la jornada: Xentia(variedad uvas syrah y graciano) de la Bodega Pago de las Encomiendas; Carabal Gulae(selección de uvas) de Carabal Viñedos y Bodega; Habla del Mar(mezcla Atlántica de viñedos costeros) de Bodegas Habla; Mansaborá 2017(monovarietal tempranillo) de Bodegas Dehesavieja; Paire(syrah y cabernet sauvignon) de Viña Puebla, y Viognier Vendimia Tardía(monovarietal Viognier) de Viña Santa Marina.

En el transcurso del acto, la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, entregó el Premio San Pancracio Compromiso con la Cultura Jaime Parodi al Círculo Empresarial Cacereño.

Tras las jornada, el Festival trasladó su iniciativa solidaria a la Sala Boogaloo donde se celebró el concierto benéfico Sonora Original a favor del Refugio de Animales San Jorge, con gran asistencia de público.