Nacido en Plasencia. El próximo mes de junio cumplirá diecinueve años. Compite en la categoría sub23 de primer año. Tiene el honor de ser el primer corredor de la joven Escuela Ciclista del Club GR100 MTB de Plasencia que se incorpora al primer equipo, al Extremadura-Ecopilas. Y en sólo un par de meses ya ha dejado su sello de calidad. Ha sido hoy, en la Titán Desafío de la Magrera, en Hornachos.

Miguel Periáñez García se ha proclamado vencedor de la sexta edición de esta prueba que también forma parte del Open de Extremadura XCM, la tercera puntuable concretamente. Sobre un recorrido de 90 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.200 metros y más de 300 corredores en las diferentes categorías Periáñez llegaba en solitario a la línea de meta con un tiempo de 4 horas y 1 minuto y se hacía con su primera victoria absoluta en su recién estrenada carrera deportiva con el equipo “grande”.

Miguel sabía por boca de un experimentado biker y compañero como Alejandro Díaz de la Peña que por el exigente trazado y duración de la carrera debía ir guardando todo lo posible para la parte final. “Así lo he hecho. He procurado no malgastar nada de esfuerzo sobre todo cuando Alex se quedó en los primeros kilómetros por rajar la cubierta. He ido con mucha cadencia en el pedaleo, sabiendo que se haría larga”. Dicho y hecho. En la parte final de la subida a la Magrera, una subida exigente de 2 kilómetros de ascensión con una pendiente media del 14% y rampas de hasta el 20% el placentino formaba cabeza de carrera junto a los andaluces Ramírez Abeja y Manuel Canto pero en la parte final ya bajando a unos 10 kilómetros de meta, el arrojo de Periáñez le llevó a atacar a sus compañeros de escapada logrando con holgura la que será sin duda una victoria difícil de olvidar para él.

A algo más de 1 minuto en segunda posición llegaría Canto mientras que Díaz de la Peña tras una remontada espectacular como él sólo sabe hacer se colaba en la tercera plaza de la general. “¡Menudo carrerón ha hecho Alex!” comentaba el vencedor en Hornachos aún saboreando su enorme triunfo.

En chicas la victoria fue para la ciclista bejarana Natalia Huertas (Tenerife Nikes) por delante de Maite Pavesio (GR100 MTB) y de la corredora del Extremadura-Ecopilas, Tamara Sánchez, quien hoy no tuvo su día súper debido a algún problema técnico en carrera que le hizo perder contacto con cabeza de carrera.

CLASIFICACIONES: https://sportmaniacs.com/es/races/vi-titan-desafio-de-la-magrera/5e5bcc6e-ba6c-43c6-969b-28b0ac1f09c4/results#rankings