En marzo comienza la actividad teatral en el Teatro-Cine Monumental. La Concejalía de Cultura de Los Santos de Maimona, ha presentado un adelanto de la programación teatral de 2020, con las obras que ya están confirmadas y que se completará durante las próximas semanas con el anuncio de los títulos que están en proceso de confirmación.

“Se trata de obras de primer nivel que podemos encontrar en las principales salas del país y de las que podremos disfrutar en Los Santos de Maimona, gracias a la adhesión del Ayuntamiento a programas para el fomento de las artes escénicas, a nivel regional y nacional, como Platea, la Red de Teatros o el Programa D´Rule”, según explica el Concejal de Cultura, Antonio Manuel Marín cumplido.

Para los aficionados al teatro, la Concejalía de Cultura ha puesto a la venta un Bono Teatral, válido para todo 2020 y con el que se tendrá acceso a un total de 8 obras, tanto de las que ya se encuentran confirmadas, como otras que se encuentran en proceso. El precio del Bono será de 40 €, con lo que sus usuarios tendrán un ahorro superior al 30%, teniendo en cuenta el precio al que se pondrán a la venta las entradas. El Bono será además transferible, por lo que el titular puede cederlo a otra persona para hacer uso del mismo. El bono se expide en la Oficina de Turismo.

La primera de las obras que se llevará a escena será La Barraca, de Federico García Lorca, el próximo viernes, 6 de marzo, a las 20.30 horas. Con Jesús Custodio en la dirección artística y coreografía, la obra recrea la mítica historia del Teatro Universitario La Barraca, que dirigió el poeta y dramaturgo Federico García Lorca, con una singular puesta en escena que entremezcla teatro, flamenco, danza y versos. Las entradas están a la venta en la Oficina de Turismo.

Este adelanto de la programación también contempla grandes producciones teatrales como El Mágico Viaje de Patri Zenner (30 de mayo), El Juego de los Embustes (5 de junio), El Rey León, el Tributo (6 de junio), Los Pelópidas (3 de agosto), Gag Movie (4 de agosto), La Luz Oscura de El Brujo (25 de agosto), Nudos (26 de agosto) y el Flautista de Hamelín (7 de noviembre).