El 27 Festival de Cine Español de Cáceres encara hoy la segunda semana de su Sección Oficial. Esta segunda tanda de proyecciones de las mejores películas españolas de 2019 se abre con la guerra y la posguerra española en La trinchera infinita, a través de la mirada de un “topo”, uno de esos hombres escondidos durante el franquismo para evitar su captura. La recientemente ganadora del Goya al mejor largometraje de animación, la extremeña Buñuel en el laberinto de las tortugasse proyectará el martes.

Le seguirán La inocencia, ópera prima de Lucía Alemany que cuenta la vida de una adolescente en un pueblo; la ya citada Lo que arde, una inmersión en el mundo rural de Galicia, y Ventajas de viajar en tren, una comedia negra y surrealista basada en la novela del mismo título de Antonio Orejudo.

Dos de los protagonistas de esta última película, Ernesto Alterio y Pilar Castro, premiados ambos por su interpretación en el filme con un Premio San Pancracio de Cine 2020, presentarán la película al público cacereño el mismo viernes, a las 20.00, previa al inicio de la segunda sesión de las proyecciones.

Como es habitual, las proyecciones tendrán lugar en Multicines Cáceres del 24 al 28 de febrero y del 2 al 6 de marzo, en tres sesiones diarias: a las 17.30, a las 20.00 y a las 22.30.

El Festival el festival mantiene la mirada social y el espíritu solidario y benéfico de su lema Ver cine español ayuda, que se manifiesta en la aportación económica procedente de las donaciones efectuadas en las diferentes actividades del festival, entre ellas la Sección Oficial que arranca el lunes. Este año, el dinero se destinará al programa de Ayuda en Acción Nutriacciónpara implantar hábitos alimentarios saludables en familias con riesgos de exclusión social de Cáceres.

A este fin solidario se suma en esta edición la llamada de alerta que el Festival quiere hacer sobre el cambio climático y la defensa del medio ambiente. Como parte de este objetivo, antes de cada proyección se exhibirá un anuncio para promover la adopción de animales que ha realizado especialmente para el Festival The Glow, la productora ganadora de un Goya con Buñuel en el laberinto de las tortugas.

Todos los asistentes, tendrán la oportunidad de participar en un sorteo de una cena para dos en el restaurante Atrio de Cáceres, con dos estrellas Michelín, y dos cenas en Mastropiero Gastrobar.